Pilar Díaz Piñeiro

Pilar Díaz Piñeiro nacida en Madrid de ascendencia gallega. Desde niña al veranear en Lancara (Lugo) mostraba gran interés por los animales especialmente perros y gatos. Ello la llevo a cursar estudios de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Para pagarse los estudios comenzó a trabajar como peluquera canina, descubriendo una faceta nueva del mundo de los animales lo que la llevó a formarse como peluquera canina y al mundo de las exposiciones caninas y su cría. Al terminar la carrera de veterinaria decidió dedicar su vida profesional a la peluquería canina y a la cría de Lhasa Apso. Para ello se ha formado en distintos cursos, talleres y seminarios de especialización en peluquería canina. Su interés en las razas caninas le ha llevado a obtener el titulo de jueza canina por la FCI (Federación Canina Internacional) lo que le facilita su trabajo como peluquera canina con perros de raza.

Compagina su trabajo de peluquera canina con la cría de Lhasa Apso y la participación en exposiciones caninas con ellos. Es propietaria junto con su socia, Estíbaliz Domínguez Valle, del afijo Sorgiña-Meiga. Habiendo obtenido con este afijo diversos campeonatos nacionales e internacionales, tanto en Lhasa Apso como en otras razas.


Comparte su vida con 7 u 8 perros dependiendo si esa semana se alojan en su casa o en la de su socia, dependiendo de si tienen exposiciones, partos, montas, etc.


Además de los Lhasa Apso convive con H un doberman, además de su inseparable Yanki (un macho de Lhasa Apso que no se despega de ella).