Mercedes Cano Fernández

Desde pequeña le encantaron los animales aunque no pudo tener nunca uno en casa. A los 6 años ya decía que quería ser veterinaria. Estudió veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid donde fue residente en diversas especialidades.
Ha publicado varios artículos en revistas de divulgación veterinaria. Se encuentra especialmente interesada en medicina interna y nuevas terapias. Lo que más le atrae es la medicina preventiva , paliativa así como en el estudio y aplicación de técnicas no convencionales de tratamiento. En 2011 acaba sus estudios de acupuntura en el Chi Institute y comienza a aplicar la medicina tradicional china en nuestro centro, obteniendo grandes resultados. Actualmente sigue estudiando medicina tradicional china para ampliar conocimientos e integrarlos en la practica diaria como complemento de la medicina occidental.


Tiene 3 animales de compañía:
JAIME: su inseparable compañero, Labrador negro; lleva con ella muchos años, ha sido su primer perro y la ha acompañado a lo largo de todo su ciclo formativo.
BENJAMIN o cristalitos. Precioso siamés con una extraña enfermedad “huesos de cristal”. Tras pasar dos años recluido en una jaula acolchada en la clínica debido a las múltiples fracturas, por fin vive con ella y no para de pedirle mimos. Es un gato cariñoso y “casi” normal, con los ojos más azules del mundo y el mejor humor felino a pesar de las adversidades. A veces se equivoca y se cree perro….
PATXI es el último en llegar pero se ha ganado todos los corazones. Apareció en la calle al lado de la rueda de un coche con una fractura en la pelvis y con la mirada triste, era casi Navidad. Pasó las fiestas en casa y ya nunca quiso salir de allí. Es el hermano pequeño de Jaime con el que juega muchísimo y el mejor confidente de Benja ;  Patxi a veces se cree gato….