Estíbaliz Domínguez Valle

Nacida en Madrid, empieza desde muy pequeña a tratar con animales. Pasa todas sus vacaciones escolares en un pueblo de la provincia de Álava  donde en casa hay perros, gatos, gallinas, conejos, cerdos y otros animales de granja. 
Empieza a cursar  veterinaria  y en tercero abandona los estudios por problemas familiares, como ya tiene claro que quiere trabajar en el mundo animal realiza un curso de peluquería canina y felina en 1990. Dos meses después empieza a trabajar en varias clínicas en Madrid  como peluquera canina y desde entonces se dedica a esa profesión. Sus  primeras  mascotas  fueron un canario: Piyi, una cobaya albina: Cui, y una perrita mestiza, Greta que según se le cortara el pelo parecía un schnauzer, un westie ...



Desde hace 15 años vive en un pueblo de Toledo y actualmente trabaja en dos clínicas de Toledo (en una de las cuales conoció  a Merche hace ya unos añitos) y en la clínica Pío 109 de Talavera desde su apertura. Durante todos estos años ha seguido su formación en distintos seminarios y cursos impartidos por peluqueros de renombre. 



Es copropietaria junto con Pilar Díaz del afijo SORGIÑA MEIGA criando Lhasa apso desde 1994 y tienen varios campeones de belleza de España e internacionales. Ha presentado varias razas en exposiciones caninas como Alaskan Malamute, Siberian Husky, Bull Terrier, Piccolo Lebrelo Italiano, Spitz de Pomerania, Chow Chow , etc. Y por supuesto sus perros Lhasa Apso. Actualmente es comisaria de ring  y jueza de concursos de belleza de la Real Sociedad Canina de España. 



Su habitual asistencia a exposiciones caninas le ha servido para mejorar en la calidad de su trabajo como peluquera ya que en estos eventos es donde se ve el trabajo de los mejores con cualquier raza  y donde mejor se aprecia la estética que marca el standard de las mismas.


Desde el año 2000 imparte junto con su socia Pilar cursos de peluquería canina y felina, teniendo hoy por hoy un porcentaje muy alto de alumnos que están trabajando como peluqueros caninos. 


Convive en casa con un nutrido número de animales: 


-Tres  gatos: Incolaza, Pega y Veleta que perdió una de sus patas en un cepo en una de sus correrías.


-Sócrates, una cobaya de paladar exigente que hace los agostos de la frutería del pueblo.


-Con 7 u 8 de los Lhasa apso ( Rouge, Lua, Sonata, Gorri, Arana, Fume, Minrou, Juhas, Xiana, Kulta) que tiene en copropiedad con su socia Pilar, dependiendo de los celos, partos etc. 


-Además de los Lhasa convive con dos perros que son muy especiales para ella: Luís XIV (cariñosamente conocido como Luiska) un caniche gigante y Arzaia una Lhasa Apso que pese a ser un poco sosa con los extraños siente adoración por su dueña.